Amigos, bienvenidos al espacio interactivo donde podrán encontrar estrategias educativas para adolescentes y jóvenes con dificultades sociales, así como conocer mejor los ámbitos y problemas de este sector y cómo y dónde se desarrollan. También me parece interesante poder tratar aquí los temas relacionados con menores y jóvenes, tales como acogimiento, maltrato o fracaso escolar.

Está elaborado para que de una forma u otra pueda sernos útil a todos, y para que el tenga interés, poder conocerlo un poco mejor.

Este espacio está creado con el fin de una práctica universitaria de la asignatura de Sociedad del conocimiento, tecnología y educación de 1º curso de Educación Social. Espero, una vez visto por profesores, poder seguir manteniéndolo activo.

Si eres o estás en proceso de ser educador, si te interesa el tema, si tienes alguna experiencia o algo que aportar sobre el mismo...este es tu sitio!!!

Agradezco vuestra colaboración y bienvenidos de nuevo!!!

lunes, 29 de octubre de 2012

Sin palabras...


ESPAÑA, A LA CABEZA DEL FRACASO ESCOLAR EN EUROPA

Si, y no lo digo yo, lo dice un informe de la UNESCO: uno de cada tres jóvenes españoles de entre 15 y 24 años, dejó lo estudios antes de acabar secundaria. TREMENDO. Nuestro país, el primero de Europa en términos de fracaso escolar y de mala inserción laboral de sus jóvenes, datos recogidos el dia 16 de este mes!!!...NO TENGO PALABRAS
Parece que la gente no es consciente de lo que esto lleva detrás. Luego vienen los arrepentimientos. Sin ir más lejos, yo, que si que termine la ESO e inclusive hice un FP después, y mirame ahora, con 27 años y en la Universidad...Si lo hubiera hecho en su dia, alomejor otro gallo me hubiera cantao.
Pero no es todo. El paro juvenil superó el 50 % en marzo de este año!!!! La crisis? La poca formación? Y quién lo sabe...Pero si a una cosa le unimos la otra, estamos perdidos. Lo que si sabemos es que esto tiene que terminar YAAAA!!!
¿Soluciones? Yo creo que la mas rentable es no ofrecer contratos basura, con sueldo bajísimos, para que dejen de estudiar por cuatro duros que no le van a dar futuro ninguno... o esos padres que obligan a los hijos a dejar de estudiar porque tienen que trabajar "pa poder comer". Eso por no hablar de las mujeres que dejan de estudiar porque tienen que cocinar, planchar y limpiar "pa mantener la casa".Venga hombre!!! Si, me indigna, y además mucho. Ya es triste que uno por su cuenta deje de estudiar y a la larga quedarse sin futuro ninguno, más lo es que te obliguen a hacerlo tus padres para su propio beneficio. Habrá quien no este de acuerdo conmigo (totalmente respetable, no espero que nadie lo esté, esto es solo mi opinión y cada uno tiene la suya propia), pero me parece fuera de lugar, que alguien deje sin educación a sus hijos, para poder salir adelante cuando eso es algo de lo que se deben encargar los padres mientras los hijos se encuentran cursando la enseñanza obligatoria e inclusive la que no lo es. Todos tenemos derechos a formarnos!!!! Sino luego se veran por alli por lo pueblos (y por las ciudades), con mi amiga Alicia de profesora, con sus abuelicas de 80 años aprendiendo a leer... En los tiempos que estamos, creo que no hay necesidad...


2 comentarios:

Unknown dijo...

A mi no me extraña nada, esta mañana en un barrio de Almería he oído como un hijo le decía a su padre, pero papá si está lloviendo,¿por que vamos al colegio si cuando llueve nunca vamos? Pues nada como llueva éste invierno mucho en Almería ya veremos el niño lo que va a aprender.

Unknown dijo...

Entonces todos los niños que viven por el norte, no iran al colegio ni la mitad del curso...