Amigos, bienvenidos al espacio interactivo donde podrán encontrar estrategias educativas para adolescentes y jóvenes con dificultades sociales, así como conocer mejor los ámbitos y problemas de este sector y cómo y dónde se desarrollan. También me parece interesante poder tratar aquí los temas relacionados con menores y jóvenes, tales como acogimiento, maltrato o fracaso escolar.

Está elaborado para que de una forma u otra pueda sernos útil a todos, y para que el tenga interés, poder conocerlo un poco mejor.

Este espacio está creado con el fin de una práctica universitaria de la asignatura de Sociedad del conocimiento, tecnología y educación de 1º curso de Educación Social. Espero, una vez visto por profesores, poder seguir manteniéndolo activo.

Si eres o estás en proceso de ser educador, si te interesa el tema, si tienes alguna experiencia o algo que aportar sobre el mismo...este es tu sitio!!!

Agradezco vuestra colaboración y bienvenidos de nuevo!!!

miércoles, 20 de febrero de 2013

Programa de Atención Psicológica a las Mujeres Menores de Edad Víctimas de la Violencia de Género en Andalucia

La violencia de género es un problema que afecta a toda la sociedad y las mujeres que la sufren se sitúan en todos los rangos de edad, situación socio-económica, nivel formativo o cultural.
En los últimos años está apareciendo un número cada ve mayor de casos de violencia de género sufridos por mujeres jóvenes por parte de su pareja o ex pareja, con un alto número de casos entre las mujeres menores de edad.
La atención e intervención con las mujeres jóvenes que están sufriendo violencia de genero requiere, especialmente cuando son menores de edad, modelos y programas específicos que se adecuen a sus características y necesidades para facilitar y garantizar su acceso y permanencia en los servicios de atención y apoyo.
Para dar respuesta a esta necesidad, el Instituto Andaluz de la Mujer ha puesto en marcha, el Programa de Atención Psicológica a las Mujeres Menores de edad Victimas de Violencia de Género en Andalucía  a través de la Asociación de Estudios Sociales por la Igualdad de la Mujer (AESIM).
El programa comprenderá la atención psicológica a las mujeres menores entre 14 y 18 años victimas de violencia de género, y la información y orientación a las madres, padres y/o tutores de dichas mujeres.


Instituto Andaluz de la Mujer
Consejeria de Presidencia e Igualdad
950.00.66.50

No hay comentarios: