Amigos, bienvenidos al espacio interactivo donde podrán encontrar estrategias educativas para adolescentes y jóvenes con dificultades sociales, así como conocer mejor los ámbitos y problemas de este sector y cómo y dónde se desarrollan. También me parece interesante poder tratar aquí los temas relacionados con menores y jóvenes, tales como acogimiento, maltrato o fracaso escolar.
Está elaborado para que de una forma u otra pueda sernos útil a todos, y para que el tenga interés, poder conocerlo un poco mejor.
Este espacio está creado con el fin de una práctica universitaria de la asignatura de Sociedad del conocimiento, tecnología y educación de 1º curso de Educación Social. Espero, una vez visto por profesores, poder seguir manteniéndolo activo.
Si eres o estás en proceso de ser educador, si te interesa el tema, si tienes alguna experiencia o algo que aportar sobre el mismo...este es tu sitio!!!
Agradezco vuestra colaboración y bienvenidos de nuevo!!!
martes, 25 de diciembre de 2012
Feliz Navidad
Ser buenos para que los Reyes Magos se porten bien con todos vosotros. Desde aquí también me gustaría decir que existen campañas de recogidas de alimentos, de juguetes y ropa para aquellos que tienen menos recursos que nosotros, para todo aquel que pueda y quiera echar una mano en unas fechas como estas a los que de verdad lo necesitan. Si, ya se que son tiempos malos para todos, que el país no esta en plenas condiciones para pedir ayuda a nadie, pero nosotros tenemos un techo, una familia, una ropa limpia todos días y en mayor o menos medida, podemos disfrutar de estos días con los nuestros... Lo dicho, Feliz Navidad y a portarse bien...!!!
martes, 4 de diciembre de 2012
"Decálogo para crear un delincuente"
- Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo le pertenece.
- No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
- Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto le animará a hacer cosas más graciosas.
- No le regañe ni le diga que está mal algo que hace. Podría crearle complejo de culpabilidad.
- Recoja todo lo que deja tirado: libros, zapatos, juguetes,etc. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
- Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide que sus platos, cubiertos y vasos estén bien esterilizados, pero no de que su mente esté llena de basura.
- Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
- Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
- Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
- Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores o vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.